Review / Análisis La Llorona (The Curse of La Llorona)

The Curse of La Llorona, o La Llorona, que es con el título que la conocemos en España, pertenece a la terrorífica saga de cine del género de terror de Warner Bros., The Conjuring, y aunque no pertenece a la saga principal al igual que el anterior film que vimos, La Monja, si que tiene correlación con esta saga de películas, nombrando en cierto modo a los Warren y recordando al film Annabelle.

UNA HISTORIA DE TERROR DEL FOLKLORE LATINOAMERICANO

En esta nueva entrega nos lleva a una historia basada en el folklore de una entidad nacida en Latinoamérica, la cual trata de un espíritu maligno de una mujer que rapta y asesina a los niños.

Si bien en el fondo trata de algo muy de cliché, algo que siempre nos pone los pelos de punta, es ver como los más indefensos de una familia, los niños, son los más perjudicados en una película del género de terror, esto siempre nos hace sentir esa sensación de impotencia y mal estar.

La película comienza con los sucesos pasados siglos atrás del año en el que se ambienta la película, viendo como una mujer asesina a sus hijos ahogándolos.

Después de esa primera escena nos lleva a Los Ángeles en la década de los setenta, donde conocemos a una mujer, Anna Garcia (Linda Cardellini, la vimos hace muy poco en Green Book), que es asistenta social y viuda que cuida de sus dos hijos pequeño, el mayor Chris (Roman Christou) y la pequeña Samantha (Jaynee-Lynne Kinchen).

A los pocos minutos del comienzo del film, hay una queja de una de las familias que esta a cargo de Anna Garcia, a la cual Anna la visita para hablar y ver que ocurre. Una vez en la casa de Patricia (Patricia Velásquez), encuentra a sus dos hijos encerrados y procede a liberarlos, es aquí donde comienza la historia de terror y se nombra a La Llorona por primera vez en el film.

Si bien la historia es entretenida y cumple con su cometido, con algún que otro susto de por medio, no deja de ser una historia llena de clichés y además predecible en algunos puntos.

También enlaza con las demás películas de la saga, pero es de forma anecdótica y muy simple, ya que al ver al actor Tony Amendola en su papel de Padre Pérez, sobran las palabras, y si además recuerda de forma muy breve lo sucedido en Annabelle, pues ya tenemos otra película de la saga The Conjuring. Pero si no se llega a ver la aparición de este actor, la película poco o nada tiene para enlazar las demás.

LA LLORONA, LOS NIÑOS Y LA MADRE CORAJE

En el apartado de la interpretación es donde en mi opinión veo otro de los puntos malos en el film de La Llorona.

Linda Cardellini en el papel de la madre coraje, por así decirlo, lo hace francamente bien, hay que incluir en la ecuación a Patricia Velásquez en el papel de madre vengativa que quiere hacer sufrir a la asistenta social que hizo que perdiera a sus hijos, es comprensible su comportamiento y la actuación lo hace al igual que Linda Cardellini francamente bien. Sumando a Marisol Ramirez como La Llorona, que es creíble y tiene sus puntos de ser un personaje aterrador.

Pero hasta este punto llega lo positivo, en el otro lado restando a las interpretaciones de Linda, Patricia y Marisol están los niños de la asistenta social, Roman Christou y Jaynee-Lynne Kinchen, que quizás también es por error del guion, al hacerlo simples en el concepto que no quieren contar que ven una presencia maligna, y en lo que lleva a la interpretación, no se le nota terror, pánico o angustia, haciendo que sea poco creíble lo que vemos en pantalla, más viendo el final del film en la cual sus ultimas interpretaciones y palabras no vienen a cuento, dejando todo lo que hemos visto como un cuento en vez de algo que ha sucedido de forma real en este universo de Warner Bros.

UNA SAGA QUE PIERDE FUELLE

Si bien la saga de The Conjuring en mi opinión es de las mejores del genero de terror, también hay que decir que poco a poco va a peor.

La anterior película de la saga, La Monja, en mi opinión no estaba a la altura de las anteriores, y en la que analizamos, La Llorona, queda aún peor parada.

Con una historia que entretiene, pero no hay nada que recordar y una interpretación, sobre todo por Roman Christou y Jaynee-Lynne Kinchen que dejan mucho que desear, hacen que sea la peor película de esta saga de Warner Bros.

Espero que en la esperada The Conjuring 3 vuelva todo a su cauce y nos ofrezca una buena película que recordar.

CONCLUSIÓN

La Llorona es una película que a pesar de sus clichés es entretenida, pero no llega a convencer, las actuaciones de Roman Christou y Jaynee-Lynne Kinchen hacen que pierda como historia creíble de terror, una lástima, ya que el personaje de La Llorona tiene potencial.

0

Deja una Respuesta

Carrito

loader